sábado, 16 de mayo de 2009

Vigilancia Interior


Hay encantos que seducen, que confunden, que pervierten. Pero, ¡ Oh, que maravilla cómo es la confusión! pareciera que por momento tenemos el control , que todo está muy bien ,todo está perfecto eso lo suponemos. Creemos que estamos ciegos por tanta luz pero la verdad es que estamos ciegos por tanta oscuridad. Y es allí; en el momento más inesperado que se pierde todo, todo lo aparentemente ganado en un instante se desvanece.

Entonces , nos damos cuenta que estamos frente al monstruo de la realidad que nosotros equivocadamente hemos fomentado. Por eso es necesario ser cautelosos , precavidos y recordar que cuando algo nos atrae mucho más allá de la razón, tenemos que ver su condición real .
Hay frutos que son probados porque se ven buenos para comer pero por dentro están llenos de venenos , venenos que muchas veces actúan adormeciéndonos ,alentando nuestros sentidos y perdiendo nuestro juicio . Y luego , entonces como si fuéramos adicto a una droga mortal nos es difícil escapar.

Que se advierte entonces , que no toda la belleza es belleza , que no todo lo que parece encantador es encantador. Busquemos la verdad y no tratemos de cambiarla. no nos automanipulemos pensando que todo va a estar bien . Sí comprendemos que algo no se presenta como real porque en el fondo no hay congruencia, balance, entonces levantemos nuestras banderas y pongámonos a procesar, a analizar y lo mejor que podamos hacer es alejarnos .

Muchas cosas en la vida parecen ser algo maravilloso y no lo son, porque no atrevernos a decirlo la clave es nos envuelve, nos fascina, perdemos el control y comenzamos a dar mucho más de lo que recibimos, al punto que lo damos todo ,y tan solo recibimos mal. De muchas maneras existen maltratos : físicos, psicológicos, espirituales. ¿cómo pasa todo esto ?

Bien, llega ese día , ese momento en que digamos confiamos en nuestros ojos , confiamos en nuestros deseos ,y es bueno comprender pero , ¿ Qué pasó ? Nos olvidamos de nuestro propio ser , más que las apariencias busquemos el fundamento , no nos equivocaremos.La Sabiduría es el arte de la vigilancia interior.


Texto de Norma Virginia Escalante Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con tus aportes creceremos juntos