jueves, 7 de enero de 2010

Yo soy el otro


Yo soy el otro, el que llegó después
más por llegar después... no llegó tarde
la vida nos unió un algo de revés
pero me dio un amor que aún me arde.

Yo soy el otro... que vive en la distancia
que aunque te quiso mucho... no fue bastante
yo soy el que guarda... oculta la fragancia
del dulce secreto de haber sido tu amante.

Yo soy el motivo de tu amor delirante
quien te quemó los labios de tanto besarte
yo soy el otro... el vaso rebosante
del que una vez bebiste hasta embriagarte

Yo soy el otro... el que llegó después
el que bebió en la copa de tu dulce veneno
el que subió a la cima... una vez y otra vez...
a la cima preciosa de tus preciosos senos.

Yo soy el otro... el que cayó en la red
que tus amantes brazos me tendieron
en el pozo de tu amor calmé mi sed
y mis fuerzas a tus fuerzas se rindieron.

Yo soy el otro... que te dice... te quiero...
Pero...el único que sabe de tu inmenso pecar...
mas no envidio la suerte de haber sido el primero
si total el primero... NUNCA TE SUPO AMAR.

Félix Pagés-Romeo
Cuba ( 1948 - )

1 comentario:

  1. Casi siempre los segundos lugares son los que dejan la vida...los incondicionales,los confidentes,los anònimos que aceptan y dan no por que deban sino porque quieren...Es un bello poema que no miente,el amante tampoco miente,casi siempre miente el amado...Besos "Mujer rebelde".

    ResponderEliminar

Con tus aportes creceremos juntos