domingo, 16 de mayo de 2010

SÓLO IMPORTA LA POESÍA


"Apenas la caricia de tu mano.

Mi piel es de cristal cuando me tocas.


¿Qué apaciguada luz, qué temblor hecho brasa se deslíe en mis ojos si me miras?


¿Dónde hiere tu risa y por qué hiere


si con ella me abres la mañana del mundo? Tu existir me hace un dios y tú me creas. No hay mayor claridad ni otro misterio.". Yakeroe

Brillante resplandeciente gema


precioso diamante es tú alma


que me enceguece y quema


que incita acariciarla

Soy conciente que tal joya

nunca resplandecerá en mí


no penderá de mi cuello

no engalanara mí piel


Es entonces...

cuando mi corazón se inflama


cuando todas las hogueras del alma

se encienden


erupciona el volcán

nos fundimos


segregación magmática

la presencia se impone


El dolor de esta conciencia plena

opaca nuestra sonrisa


nos llena de añoranzas

de sueños disparatados


de anhelos que no se cumplirán

Y, la cruda realidad


que este saber

este que estas y no

este que existo y no


Pero a quién le importa

si son nuestras almas
quienes se funden...


(Sólo importa la poesía)

2 comentarios:

  1. no solo, también creo que como vivimos en ellas, cuan cómplices son de nuestro interior en llamas, y la manera de decir sin hablar de nosotros, besos en poesías

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema , inmenso y sublime. Me encantó. Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Con tus aportes creceremos juntos